?> Jujuy.net noticias news, precios de alojamientos, costo de vacaciones, precio de hotel
Castellano Ingles Portugues
Inicio  Inicio
Contacto News
Publicidad

hoteles de 4 estrellas en Jujuy
hoteles de 3 estrellas en Jujuy
hoteles en jujuy
hoteles boutique en Jujuy
hosterias en jujuy
posadas en Jujuy
Humahuaca
La Quiaca
Purmamarca
San Salvador de Jujuy
Susques
Tilcara
Parque Nacional Calilegua
Estancias de la provincia de Jujuy
Artesanias Jujeñas
Universidades de la Provincia de Jujuy
Museos de la Provincia de Jujuy
inmobiliarias
Alquiler de autos
servicios de turismo - agencias de viajes
Mapas de la Provincia de Jujuy

News






  La Quebrada, al pasito lento. Desde Tilcara y por coloridos senderos, los paseos a caballo revelan la belleza de los cerros de Jujuy.  |  

El sol, que es muy generoso en la Quebrada de Humahuaca, refuerza los colores inauditos de los cerros de Jujuy. Colores que uno no sabe con qué palabras nombrar. ¿Cómo se llaman, acaso, esos colorados, amarillos y marrones con su infinita variedad de matices? También es inagotable la manera de abordar esos cerros y sus tonos. Y una de las formas más originales e intensas es a caballo, en travesías que parten desde Tilcara y que proponen un viaje hacia la magia, hacia las tradiciones andinas. Hacia el silencio mismo.







  EL TURISMO QUE VIENE. Mente y cuerpo sanos  |  

La tendencia del turismo salud está creciendo al mismo ritmo que el estrés de la vida urbana. Cada vez más viajeros se deciden a combinar vacaciones con terapias de relax y salud. Para buscar la calma ya no sólo basta con paisajes de ensueño, ahora también están los centros termales, las terapias alternativas y las filosofias orientales.




  Esplendor y silencio en la Quebrada. De Purmamarca a Humahuaca, una ruta marcada por paisajes mágicos y rastros de culturas ancestrales. Provincia  |  

En lo más alto del Pucará de Tilcara, Jujuy, un hombre está sentado mirando el paisaje. Lo contrataron para cuidar que ningún turista se rompa los huesos metiéndose por donde no debe. Pero, ya que a esa hora hay pocos visitantes, él se dedica a mirar, inmóvil, la inmensidad silenciosa y quieta; no hace otra cosa más que mirar, sin mover un músculo, como si fuera a fundirse en el paisaje. Y uno siente que hay algo ahí que se le escapa, más allá de la belleza inconmensurable del paisaje de la quebrada de Humahuaca, que se ve desde lo alto majestuosa y eterna. Pocos lugares hay que provoquen esa sobrecogedora emoción en el alma.




  De los valles a los colores de la Puna - Turismo en Jujuy - Precios  |  

A las bellezas de la Quebrada de Humahuaca y la Puna, Jujuy añade el Circuito de las Yungas, que une el Parque Nacional Calilegua con Valle Colorado, caracterizado por los rebozos (coloridas chalinas con influencia incaica y guaraní) de las mujeres. La ruta 83, de ripio -conviene transitarla en 4x4- recorre 80 km, trepando desde el bosque pedemontano con plantaciones de caña de azúcar hasta los pastizales, a 2.700 m.


   Información Libros Artículos